REFERENCIAS DE TONER

pedidos@consumibles.com (Hoy no disponible teléfono)
Carro de la compra
0

Que es el tóner

El tóner es un polvo fino de diámetro entre 5 y 10 micrones que al fundirse mediante calor penetra en el papel formando las imágenes.

La composición exacta de cada tipo de toner es guardada celosamente por los fabricantes y aunque los componentes básicos son conocidos, la fórmula es específica para las características de cada modelo de máquina atendiendo fundamentalmente la velocidad de impresión, la resolución y la eficiencia energética de la misma.

La composición responde a las tres principales características que ha de cumplir:

El color que se consigue con pigmentos. En toners de color negro el colorante se basa fundamentalmente en negro de humo y oxidos de hierro, mientras que en otros colores se utilizan colorantes orgánicos e inorgánicos.

Cargarse eléctricamente mediante el uso de resinas poliméricas que le aportan la capacidad de carga del toner pero también tiene que ver con la fusibilidad es decir la capacidad de fundirse en tiempos cortos.

Otros elementos que también forman parte de su composición son agentes de control de carga en porcentajes muy pequeños para regular la carga que puede adquirir cada partícula, cera que impide que el toner quede adherido al fusor a alta temperatura y aditivos de control de fluencia para evita el apelmazamiento.